Una introducción a Krishnamurti en un breve documental

Un pequeño documental en donde se expone una biografía de Krishnamurti, el pensamiento de quienes asistían a sus charlas y la temática de la cual K hablaba. ¡Súper recomendado!





Personalmente, siento como este joven lo comenta en el primer video:
Joven: Siento que lo comprendo intelectualmente, pero en realidad, mi vida, creo que es bastante limitada. Me refiero a lo real, no me ha cambiado completamente, eso es lo que quiero decir. Cuando le oigo creo que entiendo completamente lo que está diciendo, en términos de las palabras que utiliza y así sucesivamente, pero no tiene su correspondiente efecto en mi vida. 

Periodista: ¿Por qué es eso? 

Joven: No lo sé, creo que el yo parece ser tan fuerte, y uno se resiste de manera tan completa. 
__________
Fuente: Krishnalucho (usuario de Youtube que tiene varios videos de más de una hora de duración de Krishnamurti).

Comentarios

Sunyata ha dicho que…
¿Por qué no debería uno sentir placer?



Vemos una bella puesta del sol, un árbol hermoso, el movimiento amplio y curvo de un río, o un bello rostro, y mirar eso nos da un gran placer, nos deleita. ¿Qué hay de malo en ello? A mí me parece que la confusión y la desdicha empiezan cuando ese rostro, ese río, esa nube, esa montaña se convierten en un recuerdo, y ese recuerdo exige entonces una continuidad mayor del placer; deseamos que tales cosas se repitan. Todos conocemos esto. He tenido cierto placer, o usted ha experimentado cierto deleite en algo, y queremos que eso se repita. Ya sea que se trate de algo sexual, artístico, intelectual, o de otro carácter, queremos que se repita; y yo pienso que ahí es donde el placer comienza a nublar la mente y a crear valores falsos, irreales.


Lo que importa es comprender el placer, no tratar de librarnos de él; eso es demasiado tonto. Nadie puede librarse del placer. Pero es esencial comprender la naturaleza y estructura del placer; porque si nuestra vida es tan sólo placer, y eso es lo que deseamos, entonces con el placer llegan la desdicha la confusión, las ilusiones, los valores falsos que creamos, en consecuencia, no hay claridad.



5 DE ABRIL OCK- Vol. XV
http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

Entradas populares