Resolviendo psicologías instantáneamente

Hace unos días estuve desarrollando ansiedad y, hasta un cierto punto, puedo decir que estuve muy cerca de resolverlo, esto siempre en la vigilia. Durante el día estuve con todos los síntomas típicos de la ansiedad: incomodidad en el estómago, transpiración en las manos, el hacer temblar una pierna (o las dos), etc.. Aparentemente, trasladé no sólo mi estado de ansiedad sino el modo en que me estaba "enfrentando" a ella en cierto nivel de sueño mientras estaba acostado. El estado en el que estaba era como saliendo del sueño, a punto de despertarme, pero no estaba en la vigilia común.

¿Qué pasó entonces? Mientras me daba cuenta de ese estado peculiar algo se hacía y deshacía en mí, la ansiedad y preocupaciones mundanas se hacían y se deshacían, venían y se iban. Es más, yo hacía que viniesen y se fueran. En un momento no estaba más ansioso, y deseé estarlo para seguir produciendo eso que pasaba. Y, claro, lo logré. Ahora lo vi con más detalle. Vi la lucha psicológica que implica estar ansioso, vi intuitivamente los elementos de los que se compone mi ansiedad. Y traspasé el conflicto con la mirada, fui por arriba del conflicto, por el medio, por atrás, por delante, traspasé la lucha psicológica y los elementos que constituyen mi ansiedad. Y lo hice instantáneamente. Mi línea del pecho se dibujaba clara con esa sensación de liviandad ya característica. Luego, me volví a dormir.

¿Se puede traer a la vigilia esta conducta sucedida en una especie de semi-vigilia? ¿Puede una persona cualquiera resolver instantáneamente su conflicto psicológico recurrente?

Un saludo!

Comentarios

Entradas populares