La semana en el blog

El lunes publiqué unos comentarios que hicimos una amiga y yo en una entrada (de hace tiempo ya) titulada "No hay libertad si existe una elección" (aquí el enlace). A esos comentarios los puse en el post Debate caliente en Mi Majestad. Allí explorábamos cómo la mente opera a la hora de vivenciar algo.

El martes reflexioné respecto de esa configuración biológica humana tan particular que nos hace aparentemente sentir en soledad los estímulos del ambiente y de nuestro interior. Fue una entrada sencilla en La soledad biológica es una realidad.

El miércoles 17 de agosto se cumplieron 161 años del fallecimiento de José de San Martín, el padre patrio de la Argentina. Publiqué el texto que él redactó para su hija titulado Máximas para Merceditas. Léanlo, es un texto sublime y por demás simple.

El jueves me animé a hacer unas sugerencias en la entrada ¿Triste por un amor no correspondido? 5 puntos para ayudarte en el día a día. Allí trato el tema del desamor alentando a cierto dominio de sí mediante el control mental y otras yerbas. Además, ese mismo día en la entrada Lo lamento, pero todo, absolutamente todo, comienza con la mente en blanco comenté cómo hice para estar más tranquilo a través de simplemente poner la mente en blanco.

El viernes ensayé un texto que intenta expresar cierta consciencia sobre el presente en el post Existe un momento. Ojalá les guste o les haya gustado.

Por último, el sábado publiqué un texto, citando a Krishnamurti, sobre el placer y el dolor. Allí Krishnamurti pregunta brevemente por qué una persona descarta el dolor y busca el placer, y nos invita a la reflexión con algunas sugerencias.

¡Un saludo afectuoso!
Al Servicio de Mi Majestad

Comentarios

Entradas populares