El Mantra sagrado de la Gestalt

Yo soy Yo.
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas.
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú.
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos,
será maravilloso.
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a mí mismo,
cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a ti,
cuando intento que seas como yo quiero,
en vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.
Fritz Perls

____________
Fuente
http://www.trinitorner.com/gestalt.php

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Estimado Addax:
Me alegra que hayas "evolucionado" hacia la Gestalt. Eso te hará bien.
Verás: los seres humanos evolucionamos de otra manera que los animales: pasamos de un "sistema de pensamiento" a otro.
Existe un orden entre los diversos sistemas de pensamiento, que nos va guiando hacia nuestra plenitud personal y total o comunal.

"Plenitud": alcanzar el máximo posible, sin negar el cambio constante que deja obsoleto ese máximo a cada instante.

"personal": porque somos todos diferentes, nuestros gustos, cualidades y tareas lo son. Luego la plenitud de uno no es la plenitud de otro.

"total o comunal": porque somos seres relativos, y quiero decir, interdependientes o en otras palabras, no podemos "evolucionar" independientemente los unos de los otros. Luego la plenitud tiene ciertos elementos comunes.
Uno de esos elementos se llama "amor incondicional hacia un otro".

La palabra "incondicional" es muy fuerte, lo sé, pero es el estado de plenitud que nos aguarda. Alcanzarlo significa ir despojándose de a poco de muchas capas de egoísmo y orgullo...

No quiero sonar arrogante, pero algún día comprenderás esto con claridad. Ese día nos encontraremos, en un mundo ideal, (casi) perfecto.
Nike ha dicho que…
Gracias por el hermoso comentario, Nadie!!!!!!!!!!!!!!

Quisiera, si no te es molestia, me digas qué es evolución y qué es lo que evoluciona en el ser humano, desde tu opinión?

Un saludo!!!
Unknown ha dicho que…
¡Gracias por preguntar!
¡Ufff! ¡Qué pregunta!... pues mira, si lees mis entradas de mi blog La Central del Sur (http://centraldelsur.blogspot.com) podrás comprenderlo a fondo.
En principio y siendo breve, puedo decirte lo siguiente: uso el término "evolución" porque está de moda. El lenguaje es un instrumento, no deberíamos tomarnos tan en serio esto de "definir". "Evolución" me pareció que era apropiado para expresar lo que quise decirte de acuerdo a un principio muy importante llamado "tiempo, lugar y circunstancia". Es todo un arte aplicar ese principio.
También es posible que usé esa palabra debido a que estoy leyendo y viendo mucho contenido que la usa; es decir no soy Dios, sino que mi mente la tengo lo mejor llevada que puedo...

Más que de evolución, en mi blog hablo de una búsqueda y te adelanto lo próximo que publicaré: de tomar un estado ideal como objetivo o "estrella-guía" de esa búsqueda. "Amor incondicional" es desde mi humilde punto de vista muy apropiado para definir ese ideal... pero sobre eso he escrito poco. Estoy desmalezando el terreno antes de avanzar con conceptos que de otro modo se comprenderían mal.

Por sobre todas las cosas necesito comentarios, preguntas como ésta podrías hacérmelas en mi blog, así me ayudas a transmitir más claramente mis propias ideas.

Espero que esto satisfaga tu pregunta, ¡me ha costado! jajaja :D
Nike ha dicho que…
Muchas gracias por la respuesta, Nadie!!!!!!

Ahora me voy a dormir, pero en cuanto me conecte me paso por tu blog (de nuevo, aunque creo no dejé comentario). Quizás quieras dejar un enlace más específico sobre tus deliberaciones respecto del término "evolución". Si no, no hay drama.

¡Un saludo grande!

P.D.: No me satisface nada, soy insaciable (?)
:P

Entradas populares