Movimiento


«Cuando yo veo que soy nada, eso es sabiduría, y cuando veo que soy todo, eso es amor. Y entre esos dos se mueve mi vida».
Nisargadatta Maharaj, Awaken to the Eternal

____________
Imagen
http://blogs.clarin.com/ladelirante/2009/10/08/lo-dejamos-el-camino/

Comentarios

Roal ha dicho que…
Buenos días, bella foto, me recordó al relato "Huellas en la arena", relato que le gustaba mucho a mi papá, que por cierto, hoy cumple un mes de muerto. Bueeeno. ¡Bella foto!

«Cuando yo veo que soy nada, eso es sabiduría, y cuando veo que soy todo, eso es amor. Y entre esos dos se mueve mi vida»

¿Sabes por qué Nisargadatta Maharaj dijo eso?

Chau...
Ve Renger ha dicho que…
Hola, mmm, quede encantada con tu blog, más que nada porque supiste reflejarte muy bien en el, cosa difícil.
Estamos en sintonía, bye
Nike ha dicho que…
¡¡Roal, querida, queridísima, chicuela tramposilla!!

Después de un año de tu comentario, contesto, ¿viste que soy re responsable?

Cuando mi padre murió, "eso" que estaba "ahí" no era mi padre. Quien era mi padre se movía y tenía más color, y "eso" ni se movía ni tenía color. Polvo cósmico fue y será hoy, uno supone.

La otra vez fui a un cementerio. Ingresé a una de esas casillas en donde se ponen los cajones (una tía visitaba a sus familiares) y me llamó la atención especialmente un ataúd que había ahí, que estaba en la posición que estaba desde hace más de 40 años, aproximadamente. Y pensé: "Hace cuarenta años que esta persona dejó de estar viva y parte de lo que fue yace aquí, en una especie de eterno olvido, encerrada, con todo el polvo del mundo encima de su cajón".

Cobré mediana y relativa consciencia de que aquél es un lugar a donde iremos todos, yo incluido. Algo raro. En algún momento, en el "futuro", pasarán 50 años de yo permanecer en un cajón...con el polvo de los días encima, con un trapo encima, con el silencio de los mismos días en esa habitación fresca y cerrada. En algún momento nos pasará lo inevitable.

El señor, autor de la frase, supongo llegó a cierto estado en su sistema cuerpo-mente en donde es todo y nada al mismo tiempo, y transita eso que es de aquí para allá. Si buscas en Google te va a aparecer algún libro de él o de algún seguidor cercano a él, muy pero muy interesante. Te lo dice un amigo.

¡Besos, te quiero!
Nike ha dicho que…
¡Holas, Mía Mía!
Es súper reconfortante para mí el comentario que me dejas.
Lo único que habría que ver es si lo que yo soy es lo que justito se refleja en el blog :P

Hay quienes dicen que sí, hay quienes dicen que no. Todo es relativo a los ojillos de quien mira.

Te mando un saludo grande, gracias por pasar =)
Roal ha dicho que…
¡Hola Addax! Gracias por tu respuesta, ¡je! No importa la tardanza... ;-)

Hace 1 año y 27 días que mi papá dejó de estar vivo, al menos su cuerpo. Hoy me encantaría saber que es polvo cósmico escarchado :-)... Realmente, la muerte es inevitable. Vivir la vida en busca de la felicidad también pudiese ser inevitable.

Moverse entre el amor y la sabiduría. ¡Qué lindo! Nisargadatta Maharaj (otra tarea pendiente xP)

Chau, todo mi aprecio para ti :-).

Entradas populares