Básicamente, algunos ideales



En orden de importancia:

  • La Libertad: ser libre.

Sin orden de importancia siendo todo lo siguiente de interés:

  • No cagaré a ningún ser humano, salvo respuesta a una violencia previa, pero, incluso si por eso fuera, considerarlo debidamente e intentar no hacerlo. El conflicto palestino-israelí nunca se solucionaría si la mayoría de las personas estuvieran recordando que aquél del frente mató a su abuelo el año pasado. Cuando la ley de los hombres o no basta, o no llega o viene a medias, dos cosas: - Que venga un tipo de olvido, eligiendo no recordar en pos a una construcción de hermandad. - O, mejor, que venga un tipo de comprensión del acto ajeno que causó dolor. Trascender un asunto así es paz para dentro de 10 minutos.

  • Defenderé al débil. Sea el débil un animal o un ser humano. El fuerte debe defender al débil entre humanos. Si la biología animal señalara otra cosa respecto del humano (la supervivencia del más apto, por ejemplo), con una elección se puede torcer la biología.
  • Ayudaré como pueda. Poco, medianamente o mucho, y sus matices. El que iguala es una luz, y para los demás que no igualamos todavía, podemos ayudar algunas veces sí, otras veces no, sin culpa. Uno puede dar una mano, pero no debe ser por obligación ni porque a uno le dijeron que eso es bueno, ni porque haya recompensa al final del trayecto. En mi caso, uno puede ayudar a alguien porque atómicamente iguala con eso.
  • No seré oveja, seré lobo. Esto en la medida que me lo permita. Una postura así tiene implicaciones de importancia, por ejemplo: El tema de la ética; el movimiento del lobo es para sobrevivir, y ningún hombre es para la ley, sino, la ley para el hombre. El que no será oveja sabe que «el hombre es la medida de todas las cosas, de las cosas en cuanto son y de las cosas en cuanto no son».
  • Pondré pensamiento cuando corresponda, y no lo pondré cuando no lo corresponda. Se puede meditar subiéndose al subte o al colectivo, viendo al pajarito posado sobre el cable, observando los gestos de las personas, conversando... Implica prestar atención. Yo sé que así vendrá la revelación que dice que «el observador no es distinto de lo observado».
  • No importará la acumulación de experiencia ni conocimiento. El saber el nombre de quién escribió el libro no tiene importancia, el no conocer quién compuso la 9.na Sinfonía, no tiene importancia. Hay cosas invisibles que no están más allá, están más aquí. Importa más las letras dentro del libro, el mensaje antes que el mensajero, la melodía antes del autor y el instrumento.
  • Invertiré energía en ver lo esencial que a veces le es invisible a los ojos. Ver las «cosas como son» es un lindo desafío. En mi caso, eso viene de entender que la mente que crea el problema no creará la solución.
  • Respetaré las creencias religiosas de cada quien. Ecumenismo. Fraternidad, hermandad, tolerancia, solidaridad. Comprensión. Empatía. Comunicación No Violenta.
  • Observaré el cielo. «Per aspera ad astra».
  • Aprenderé de la hormiga.
Estos son, básicamente, algunos ideales.

    ____________
    Imagen
    http://www.urru.org/fotos/pancartas1oMayo.htm

    Comentarios

    Vicky ha dicho que…
    Me gustó mucho su imágen...se la tomo prestada puede ser?, gracias, sabía que iba a decir que si! :).
    Unknown ha dicho que…
    Hola hermanito! Believe it or not recien encuentro tu email y puedo leer tu blog. Me encanto lo q escribiste. Deberias pensar en escribir un libro con todos los pensamientos q vienes acumulando por varios "anios". Estoy orgullosa de vos brother. Luv U!
    Nike ha dicho que…
    (Escribí un comentario acá y se me borró todo ¬¬)
    ¡Gracias por pasar, Vicky!!!!!!!!!!!!!! Te mando un beso grande!!!!!!!!!!!!!! (Ya te llevaste la imagen así que no hay que decir nada de nada jajaja).

    ¡Hola, hermanilla!!!!!!!!!!! Me alegro mucho que te hayas pasado por acá. ¡Dale! Yo publico mi libro en español y después vos me lo traducís al inglés y lo publicamos allá!!!!!!!!!! =D
    Jejeje un abrazo y beso re grande!!!!!!!!!!!!!!
    =)

    Entradas populares