Cuando algo importa en Addax.

¿Qué es lo importante? ¿Qué es algo importante? Me importa escribir, eso es algo importante para mí. Que algo importe es dar una valoración. Escribir me es importante porque yo le doy un valor.

Me pregunto si yo le doy un valor a escribir porque escribir me ha dado algo o si yo le doy un valor antes de que escribir siquiera me de algo.

¿Por qué es importante para mí escribir? Abordo el escribir por decir que me importa algo, sólo como ejemplo.

Me estoy dando cuenta que escribir soy yo. Yo le doy un valor a escribir porque el escribir me da algo. Pero, estrictamente, no es el escribir que me da algo sino yo mismo. ¿Qué es lo que me da el escribir? Ego. Una sutil valoración en estado automático. Escribiendo yo reafirmo un yo, mi Yo.

Valoración y reafirmación. Ahí una clave.

Cuando de mil palabras encuentro una frase que me agrada me doy valoración. Y me digo "ahí está tu verdadero Yo"; ya sea por ilusión (y por lo tanto, por mentira) o por comprensión, cuando digo lo anterior me sobreviene tranquilidad.

Reafirmar es un sostén y un faltante. ¿Qué hay en Addax que necesita reafirmar algo y, por lo tanto, sostenerse, identificarse con que lo que está ahí es Addax (o de Addax) y no de alguien más? En realidad, lo que hay es un faltante. O sea, falta algo. Yo debo reafirmarme porque al faltarme algo me sostengo con un invento, una fantasía. Mi fantasía es el Ego, la sutil valoración en estado automático.

Entonces, algo es importante para mí porque yo le doy una valoración al recibir de ese algo alguna cosa. Luego, me doy cuenta que ese algo no me da nada sino que lo hago yo mismo: yo soy el dador. Asimismo, soy consciente de que me ofrezco algo porque observo un faltante y que sin el faltante no habría ofrecimiento.

La pregunta que sigue es fundamental ¿qué es lo que le falta a Addax por la cual se inventa? Y la respuesta hoy es algo fácil para mí: le falta aceptación. A Addax le hace falta aceptar que le falta algo y no inventar cuando no haya nada.


Acabo de solucionar un problema de cientos. Estoy contento.

Comentarios

Cosechadel66.es ha dicho que…
Yo escribo porque me encuentro al escribir. ¿Eso significa que me he perdido? ¿Eso significa que debo perderme para escribir mejor? Una palabra es una calle y un verso una avenida. A veces hay que buscarse incluso antes de perderse.

Carpe Diem
Nike ha dicho que…
La intermediación. Algunas veces ─como en esta entrada─ mi [url=http://es.wiktionary.org/wiki/elucubraci%C3%B3n]elucubración[/url] es algo básico, es decir, está antes de hacer una cosa. Uno se siente bien por la intermediación de un pensamiento, de una imagen o de una cosa concreta hecha en el exterior de la mente (conseguir el beso de una linda muchacha, terminar un proyecto, escalar el Everest, realizar una comida que agradó a los comensales, etc.). Siempre hay intermediación. Para uno encontrarse se debe hacer tal cosa, para buscarse, tal otra. Siempre hay algo en el medio para lograr algo. ¿Puede uno encontrarse sin hacer completamente nada?

Lo ignoro. Parece que los sabios contemplan una verdad y después no hacen nada más porque el ego no los mueve ni siquiera a escribir.

Tus preguntas son muy lindas y desearía saber tus respuestas jajaja. Un saludo!!

Entradas populares