Una reflexión de Arnold J. Toynbee.



La verdad, que me encantó esta reflexión de Toynbee. Justo estoy leyendo algo sobre él y quise averiguar más en la Wikipedia. La reflexión está tomada del excelente servicio de citas y frases que tiene la Wikipedia que es Wikiquote:

"La tecnología es una fuerza moralmente neutral. Es capaz de convertir la superficie del planeta en un matadero, pero también puede convertirla en un vecindario. […] Suponiendo que hemos decidido estar del lado de los ángeles, ¿cómo hemos de tratar a quienes todavía no han discernido las señales de los tiempos? La única respuesta promisoria es devolver bien por mal, y nunca cansarnos de desempeñar ese difícil papel."
  • Unless We Learn to Love, en Guideposts, marzo de 1966.

Arnold Joseph Toynbee (4 de abril de 1889 - 22 de octubre de 1975). Historiador británico.
__________
Fuente:
http://es.wikiquote.org/wiki/Arnold_J._Toynbee
Imagen:
http://www.organizacionislam.org.ar/articulos/pensadores/toynbee.htm

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Amén.

Un lápiz es un verso o un insulto, un dibujo, un graffiti, una orden, una firma en una sentencia de muerte. Son las manos, nuestras manos.

Carpe Diem
Taller Literario Kapasulino ha dicho que…
Interesante la refleccion de Arnold... creo que la tecnologia es muy buena si se la utiliza bien... como todo
Nike ha dicho que…
Tal cual, cosechadel66 y Carla, como dicen ustedes: este cuchillo sobre la mesa no es ni malo ni bueno, es una herramienta. La mano del hombre y la mujer podrán hacer lo que quieran con el cuchillo, y será salud o enfermedad, y no precisamente responsabilidad del cuchillo.

¡Gracias por pasar, les mando un abrazo! =)

Entradas populares