¿Qué dice la Biblia sobre no perdonar?

 
Hermano Thomas: No sé cómo construyen las estructuras de los graneros en Ohio, pero aquí, en Pennsylvania, nadie corre al escuchar la campana para ir a cenar
a mitad del levantamiento de una pared de ¡2000 libras de peso!
Roy Munson (Hermano Hezakiah): Ok, está bien. Lo lamento... Hermano Thomas, Tú sabes lo que dice la Biblia acerca de no perdonar a las personas...
Hermano Thomas: ¿Por qué no nos cuentas qué es lo que dice, Hermano Hezakiah?
Roy Munson: Estem...está en contra.





El diálogo anterior es de la película Kingping, también conocida como Locos por el juego o Vaya par de idiotas, dirigida por los hermanos Farrelly* (Loco por Mary, Tonto y re Tonto) y protagonizada por Woody Harrelson (Roy Munson), Randy Quaid (Ishmael), Bill Murray (Ernie McCracken) , Vanessa Angel (Claudia), estrenada en 1996.

Kingping es una comedia súper divertida en la que se puede ver a muchos de los actores que después aparecerán en la peli Loco por Mary (There's Something About Mary). Trata sobre la desgracia de un talentoso jugador de bolos que, después de sufrir un castigo tras una malograda apuesta en un juego en la que pierde la mano derecha (por culpa de su archirrival, Ernie McCracken), se embarca hacia una nueva aventura que lo reivindique en su vida personal y profesional convenciendo a un ingenuo personaje proveniente de la comunidad Amish para que sea su pupilo y participe de una gran competencia de bolos que dará un millón de dólares al ganador del torneo.

Me encantó el tramo en el que se da el diálogo que cito porque el personaje de Woody Harrelson, Roy Munson, encarna un conocimiento práctico proveniente de sólo una noción de lo que pudiera decir la Biblia y que, por más noción que se desprenda de ignorar lo que ésta verdaderamente dice (en realidad, la desconoce), rescata un saber súper utilizable y certero, sin vueltas ni rodeos: "¿Qué dice la Biblia sobre no perdonar?...,...¡Está en contra!".

Es simple. Mucha gente da muchas vueltas para hacer cualquier cosa bastando sólo una para lograrla. Yo, entre una de ellas.

Es simple: No mates ni hagas que otro mate, no mates ni hagas que otro se muera. No robes ni hagas que otro robe, no robes ni hagas que otro se robe. No castigues, ni hagas que otro castigue, no castigues ni hagas que otro se castigue.


Porque ¿qué dice la Biblia sobre no perdonar?...Básicamente, está en contra...


__________
* Hermanos Farrelly: El enlace que sugiero es de la caché de Google, la página original no estaba disponible al momento de mi visita.
 Imagen:
Afiche de la película: http://www.impawards.com/1996/kingpin.html
Roy Munson: http://www.imdb.com/character/ch0012623/mediaindex

Comentarios

Taller Literario Kapasulino ha dicho que…
Muy bueno! me encanto! la peli debe estar buena
Nike ha dicho que…
Me alegro que te guste, Carla!!!! =D
Te mando un beso!!!!

Entradas populares