Leyendo ahora...

Una recopilación de diferentes textos que estuve y estoy leyendo desde hace unas horas sobre psicología (el primero) y sobre espiritualidad y meditación (los dos que siguen).


Excelente post de Hellen Maran en su blog «Meditaciones en el Mar Rojo», titulado "La Voracidad (trama íntima)", que recomiendo lean absolutamente; es un texto claro y revelador:
La voracidad es el impulso a incorporar algo masivamente, en forma inmediata, sin contemplar las leyes que regulan esa incorporación sin disfrutar la ingesta. En esta medida, trasciende la relación con los alimentos y se extiende a todo aquello que pueda ser incorporado: conocimiento, bienes materiales, fama, prestigio, afecto, sexo... Como todo impulso que se intenta caracterizar, admite diferentes grados de intensidad. Si utilizamos como prototipo su forma más intensa podemos decir que la actitud que mejor la define es: Quiero todo, ya, para siempre, como sea...
El texto completo en: http://meditacionesenelmarrojo.blogspot.com/2009/04/la-voracidad-trama-intima-por-norberto.html


En el blog «Yoga, aprender con el cuerpo» me encuentro con este post, escrito por taitoku, titulado "Montañas rusas espirituales. Los efectos secundarios de las prácticas de meditación". Texto también de súper recomendada lectura para aquellos a quienes le interese la temática:
¿Cómo entendemos las experiencias más espectaculares y exóticas que llenan la literatura de las grandes tradiciones místicas?¿Todavía las tienen la gente de la época moderna?¿Qué valor tienen dichas experiencias?.
Con una práctica espiritual sistemática,pueden presentarse experiencias poderosas de estados alterados del cuerpo,de la mente y del corazón.En este post intentaré abordar estas experiencias indescriptibles, para ponerlas en perspectiva como parte de nuestra vía espiritual.
El texto completo en:
http://blogs.clarin.com/yogaymedicinaoriental/2009/3/4/montanas-rusas-espirituales-los-efectos-secundarios-las


Desde el blog «Aventuras en Asia», leo esta entrada que tiene por título "Experiencias posteriores vipassana". En ella, Asian Tao, su autora, relata su experiencia en la meditación. Un texto muy ameno:
Para todos los que sigan interesados voy a relatarles mas cosas de esta increíble experiencia con la meditación vipassana..........
Ahora seré mas precisa para aquellos con verdadero interés en esta meditación, porque sé que estos lectores ya lo harán con un interés preciso.
Este curso de meditación vipassana, dirigido por el maestro Goenka, se divide en tres etapas y son:
1.- Sila.- Que se refiere a la moralidad, abstención de sonido o movimientos que distraigan o agredan a tu persona o a otros.
El texto completo en:
http://aventurasenasia.blogspot.com/2007/09/experiencias-porteriores-vipassana.html


¡Un saludo!

Comentarios

Entradas populares